Housers: Inversión en inmuebles al alcance de todos
¡Hola… Que bueno que viniste! Hoy te presento el análisis de Housers, una plataforma de inversión inmobiliaria basado en crowdfunding que ha revolucionado las reglas del juego convirtiéndose en una de las startups más importantes de España. La razón de su éxito está basada en la posibilidad que te ofrece de invertir en el mercado inmobiliario sin necesidad de disponer de un gran capital.
Gracias a la plataforma de Housers puedes invertir en uno de los sectores financieros más rentables del mundo desde tan sólo ¡50 euros! Como bien sabes, la compra-venta y/o alquiler de inmuebles siempre ha sido un mercado limitado a personas con grandes recursos económicos. Esto ahora ha cambiado gracias a Housers y al sistema de crowdfunding.
Como te iba diciendo, ahora puedes invertir en el mercado inmobiliario y hacer que tus ahorros crezcan de manera seria y sostenible en una plataforma que cumple todas las garantías a nivel legal. Un sitio especialmente interesante si lo que buscas en invertir y diversificar tu dinero a medio y largo plazo asumiendo los mínimos riesgos posibles.
¿Quieres saber más? Sigue leyendo y te cuento…
♦♦ A priori… Aspectos básicos ♦♦
Gestión del sitio: La web está gestionada por Housers Global Properties PFP, SL, empresa legalmente registrada en Madrid (España). Está inscrita con el número 20 en el registro de plataformas de financiación participativa de la CNMV. Más detalles aquí.
Depósitos: Se realizan a partir de 50 euros por transferencia bancaria, tarjeta de crédito o tarjeta de débito. Las tarjetas virtuales también funcionan.
Pagos: Se pueden solicitar desde cualquier importe (no hay mínimo).
Modo de pago: Transferencia bancaria.
Referidos: 1 nivel. Se reciben 25 euros cada vez que un invitado haga su primera inversión.
Idioma: Español, inglés e italiano.
Países aceptados: Usuarios de todo el mundo pueden registrarse e invertir en la web.
Bono de bienvenida: 25 gratis al realizar la primera inversión. En ocasiones hay promociones especiales y el bono sube hasta los 50 euros.
♦♦ ¿Que deberías saber de Housers? ♦♦
Housers es una plataforma que basa su funcionamiento en el crowdfunding inmobiliario. ¿Y cómo funciona este sistema? Muy sencillo.
A través de aportaciones que realizan pequeños inversores, se va juntando el dinero necesario para adquirir todo tipo de inmuebles (pisos, bajos, locales comerciales, etcétera), para su posterior explotación (alquiler y venta).
Una startup que ha supuesto una auténtica revolución en el mercado de la inversión inmobiliaria, ya que ha puesto a disposición de todo el mundo un tipo de inversión que hasta hace pocos años estaba al alcance de unos pocos privilegiados.
Con tan sólo disponer de 50 euros, puedes empezar a invertir y diversificar en el mercado inmobiliario con todas las garantías.
En Mayo de 2017, la empresa recibía el visto bueno de la comisión nacional del mercado de valores (CNMV), gracias al cual puede operar de manera completamente legal y regulada como plataforma de financiación participativa (PFP), tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos.
Es la primera empresa de crowdfunding inmobiliario que consigue dicha autorización. Su crecimiento en los dos últimos años ha sido exponencial, y a día de hoy cuenta con más de 100.000 usuarios registrados en la plataforma, de 155 nacionalidades diferentes, los cuales han aportado más de 90 millones de euros para la financiación colectiva de más de 200 inmuebles.
En la actualidad, la empresa cuenta con un total de 50 trabajadores repartidos en varios departamentos, entre los que destaca el área inmobiliaria, compuesta por un equipo de profesionales (analistas de riesgos, arquitectos, fiscalistas, etcétera) de primer nivel.
♦♦ ¿Y ahora como gano dinero? ♦♦
⇒ REGISTRO ⇐
Cualquier persona puede registrarse en Housers, ya que está disponible para todos los países y es completamente gratis. Para hacerlo, tendrás que rellenar un formulario con los datos habituales: nombre, apellidos, correo electrónico, contraseña, etcétera.
Una vez hecho, recibirás un email para confirmar el registro. A partir de ahí, ya podrás entrar en tu cuenta. El siguiente paso será verificar la misma. Para ello, tendrás que dirigirte al menú «Datos de la cuenta» y completar todos los campos con tus datos reales.
Para terminar el proceso, tendrás que subir una copia de tu DNI o carnet de conducir. La verificación por parte del equipo de Housers puede tardar entre 1-2 días laborables, aunque suelen hacerlo mucho más rápido.
Recibirás un correo avisándote de ello. A partir de ese momento, ya podrás empezar a invertir en todas las oportunidades disponibles.
La JeyoNota: Si te registras a través de un enlace de invitación, recibirás una bonificación gracias al sistema «Invita a un amigo» de Housers. Ésta puede ir desde los 25 hasta los 50 euros, dependiendo de la promoción en vigor. Si quieres utilizar mi enlace, lo encontrarás al final del artículo.
◊◊◊◊◊◊◊◊ ♦ ◊◊◊◊◊◊◊◊
⇒ INVERSIÓN EN INMUEBLES ⇐
El funcionamiento de la plataforma es realmente sencillo. Para empezar a invertir, tendrás que dirigirte al menú «Oportunidades». Allí verás los inmuebles que están en esos momentos en período de financiación.

Pulsando en cada uno de ellos, obtendrás toda la información acerca de cada uno de los proyectos. Por ejemplo de los tres de arriba vamos a entrar en el inmueble de Alhelí-Santander I.

En la parte derecha, verás de un vistazo rápido algunos datos importantes:
- Rentabilidad anual: En este caso es de un 9%.
- Plazo de amortización: En el caso de Alhelí – Santander I es de 12 meses.
- Estado de financiación: Aquí podrás ver el importe necesario para completar la adquisición y cuanto se lleva recaudado hasta el momento.
- Dinero a invertir: Aquí pondrás el importe que deseas invertir, mínimo 50 euros.
También dispondrás de los botones “Descripción”, «Información financiera» y «Documentación», donde encontrarás hasta el más mínimo detalle de donde vas a invertir tu dinero.
La JeyoNota: Todos los proyectos suelen tener un período de financiación de 30 días. Si pasado ese tiempo no se ha conseguido el dinero necesario, se añadirá otro mes hasta completar lo que falta.

Ahora como ejemplo, te voy a mostrar uno de los inmuebles donde yo he invertido. Se llama Bellevue Green.
Se trata de un edificio de obra nueva compuesto por 24 viviendas de lujo de energía totalmente sostenible con la tecnología GoGreenSpain ubicado en el corazón de la Costa del Sol, exactamente en Benalmádena. La financiación va destinada a completar un préstamo que recibirá el promotor de la obra, el cual ha pactado con Housers un interés fijo del 8% en 12 meses.
Uno de los aspectos positivos de esta inversión es que no hay que esperar a que las viviendas sean construidas y vendidas, sino que desde el primer mes ya estaremos recibiendo nuestros beneficios.
◊◊◊◊◊◊◊◊ ♦ ◊◊◊◊◊◊◊◊
⇒ CÓMO INGRESAR DINERO ⇐
Una vez estudiado y elegido el proyecto donde quieres invertir tu dinero, pulsarás sobre el botón Invertir ahora. En ese momento, tendrás dos posibilidades para pagar: a través de tarjeta o mediante el saldo de nuestro balance.
La primera opción es la más fácil. Simplemente pondrás el importe a invertir y la página te dirigirá a la web de compra segura de tu tarjeta (Visa, MasterCard, etcétera). El pago se realiza de forma inmediata y no tiene ningún tipo de coste adicional.
Para pagar con el saldo de tu cuenta, previamente tendrás que haber hecho un depósito en la misma a través de una transferencia bancaria. Esto se realiza desde el menú «Datos bancarios» → «Realizar un depósito».
El dinero llegará a tu cuenta en un plazo de dos días y la transacción también está libre de comisiones.
La JeyoNota: La inversiones 100% seguras no existen. Nunca hay que invertir dinero que se necesite para vivir, sólo aquel que se esté dispuesto a perder y que no influya para nada en la situación económica familiar o individual de cada persona.
◊◊◊◊◊◊◊◊ ♦ ◊◊◊◊◊◊◊◊
⇒ ¿QUÉ RENTABILIDAD SE PUEDE CONSEGUIR? ⇐
Antes de invertir en Housers hay que tener claro que estamos hablando de un negocio serio, lo que significa que no vamos a conseguir las rentabilidades absurdas que estamos acostumbrados a ver en las típicas páginas basadas en revshares, multinivel, etcétera.
Por tanto, aquí nadie se va a hacer rico de la noche a la mañana. El único objetivo que debe buscar cualquier persona que vaya a invertir en esta plataforma es la de superar la rentabilidad que conseguiría teniendo el dinero «parado» en otros sitios (bancos, fondos, depósitos, etcétera).
Entonces, ¿de qué rentabilidades estamos hablando? Teniendo en cuenta los datos históricos desde la creación de Housers, la rentabilidad está rondando el 13% anual, aunque a esa cifra habría que descontarle los gastos, comisiones, IRPF, etcétera. Yo creo que la cifra neta debe estar rondando el 5-7%. ¿Es mucho? ¿Poco?
Mi opinión es que está bastante bien comparado con lo que ofrecen los bancos y sus ridículos depósitos bancarios. Es una buena forma de diversificar y hacer que nuestro dinero no se diluya año tras año con el IPC (índice de precios de consumo).
La JeyoNota: JeyoNET no proporciona asesoramiento financiero y nada debe interpretarse como inversión o asesoramiento financiero. Todo lo que aparece en este post es sólo para fines de información y no constituye ningún tipo de asesoramiento específico. Tampoco es una solicitud, oferta o recomendación para invertir. La rentabilidad pasada no es necesariamente indicativa de la rentabilidad futura.
♦♦ Finality… Conclusión ♦♦
Lo que hace unos años era una ilusión, se ha convertido en toda una realidad. Cualquier persona puede invertir en el mercado inmobiliario a partir de unos insignificantes 50 euros desde la comodidad de su casa y simplemente pulsando un botón.
Es algo realmente fantástico y que pone en bandeja a miles de pequeños ahorradores la posibilidad de diversificar su dinero en uno de los mercados más rentables y seguros que existen.
De Housers te diré a favor que es una empresa legalmente registrada; que cuenta con todos los permisos de la CNMV para operar legalmente; reconocimiento a nivel internacional; tiene una plataforma muy fácil de utilizar y con una muy buena atención al cliente, tanto por correo como por teléfono; tiene un excelente sistema de invitación; tiene cantidad de datos disponibles de cada inmueble y buenas rentabilidades a medio y largo plazo.
En contra, que no existe nada que sea fiable al 100%. Y es que aunque históricamente el sector inmobiliario es un mercado bastante seguro, el boom de los últimos años ha demostrado que también es vulnerable a crisis severas. También te recuerdo que la parte proporcional de los inmuebles adquiridos está gestionada por Housers, por lo que dependemos de su buen hacer para recuperar la inversión.
Por ello, por muy fácil y bonito que parezca, hay que tomar las precauciones pertinentes como en cualquier otra inversión. Uno de los factores clave es la diversificación , y en Housers esto también es muy relevante.
Por ejemplo, si tienes pensado hacer una inversión de 800 euros, ni se te ocurra invertirlos todos en un solo inmueble. Lo ideal sería invertir 200 euros en 4 inmuebles distintos para reducir los riesgos al mínimo.
Recuerda que, al igual que los inmuebles se pueden vender y alquilar con total facilidad y sin ningún tipo de problema, también puede ocurrir todo lo contrario: que no se vendan, que los inquilinos se vuelvan morosos, que el precio de compra haya sido peor de lo esperado, etcétera.
Por tanto, a pesar de que estamos hablando de un gran negocio gestionado por una empresa totalmente legal y fiable, ¡no te vuelvas loco! Prudencia, cabeza y mesura son siempre los mejores aliados del buen inversor.
Espero que te guste la página y que todos podamos disfrutar de ella durante muchos años. Si tienes cualquier duda, déjala en los comentarios y te ayudaré encantado. ¡Hasta pronto!
Si quieres apuntarte conmigo y empezar a invertir dinero en Housers, puedes registrarte completamente gratis pulsando en el banner de aquí abajo.

